martes, 10 de marzo de 2009

Nezha preguntó:


“Por qué está tan mal el sistema escolar español? No me refiero a niveles de escolaridad, sino a profesorado, motivación, nivel de enseñanza, esas cosas."


No pensé en ningún momento que me preguntarían algo tan difícil, pero visto que Batman no vendrá a contestar por mi, diré que creo que la gente ha perdido el respeto y la educación.

Los padres se han perdido en el universo adulto de trabajar, dinero, facturas, así que carecen de tiempo o no buscan la forma de educar a sus hijos, permiten que estos hagan lo que quieren y se lo dan todo en bandeja, ellos creen que lo merecen y que el mundo les pertenece; no toleran que les corrijan y eso pro boca un efecto negativo en los profesores que pierden las ganas de enseñar, ven que su trabajo y esfuerzo no se valora y terminan por hacer algo tan simple como el mínimo, les van a pagar lo mismo a fin de mes.

Claro esta esto es generalizando no todo tiene que ser así.



Muchas gracias

2 comentarios:

  1. Yes, yo opino algo parecido, una pena la verdad.

    ResponderEliminar
  2. msi, suponía que así andaría la historia... Lo que pasa es que eso es una especie de círculo vicioso, porque cuanto más desmotivados están los profesores más desmotivan a los alumnos, y entramos en una espiral de depresiones educativas y fallos de comunicación que suelen terminar con uno de ambos (y generalmente no es el profesor) trabajando en la construcción... que es muy digno, pero no lo que todos los padres desearían.

    ResponderEliminar